Cristiano Ronaldo continúa en racha. Tras anotar en las siete últimas jornadas italianas, fue el encargado de abrir el marcador y guiar el camino de su equipo 

Roma, Italia

La Juventus se impuso sin sufrir a la Roma 3-1 en los cuartos de final de la Copa de Italia, con lo que pudo avanzar a semifinales y mejora ya su actuación del año pasado en este torneo.

Cristiano Ronaldo al minuto 26, el uruguayo Rodrigo Bentancur (38) y Leonardo Bonucci (45+2) encarrilaron ya el duelo en la primera parte. En la segunda, la Roma acortó con un gol en contra del arquero Gianluigi Buffon (50), pero sin que los visitantes llegaran a inquietar realmente al campeón de las últimas ocho ligas italianas.

La peor noticia para la Juventus fue el cambio por lesión del brasileño Danilo, que en el 41 dejó su hueco en el equipo al colombiano Juan Cuadrado.

Vea además: Real Madrid vence 3-1 a Unionistas y avanza a octavos de la Copa del Rey

La pasada temporada, la Juve quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Italia al caer ante el Atalanta, que en este curso quedó eliminado en octavos de final por la Fiorentina.

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la Vecchia Signora cuenta por victorias sus cinco partidos jugados en 2020, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Sigue adelante en los tres principales torneos en los que participa: es líder de la Serie A con cuatro puntos sobre el segundo, el Inter de Milán, y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Lyon francés.

Le interesa también: Henry Figueroa fue presentado en Marathón y dice estar listo para debutar

Cristiano Ronaldo continúa en racha. Tras anotar en las siete últimas jornadas italianas, fue el encargado de abrir el marcador y guiar el camino de su equipo.

El martes, el Nápoles consiguió el primer billete a las semifinales y se tomó un respiro en su grave crisis de esta temporada. Lo hizo derrotando 1-0 a la Lazio, la vigente campeona, gracias a un tempranero tanto de Lorenzo Insigne en el minuto 2.

La próxima semana se completarán los cuartos de final de la Copa italiana, con los duelos Milan-Torino (martes 28) e Inter de Milán-Fiorentina (miércoles 29).