El defensa asegura estar físicamente bien y depende del entrenador Héctor Vargas que tenga la oportunidad de jugar con su nuevo equipo

San Pedro Sula, Honduras

El zaguero central Henry Figueroa fue presentado este miércoles en Marathón y se mostró feliz por su llegada al equipo verde con el que espera lograr cosas grandes.

«Estoy feliz, muy emocionado, le doy gracias a Dios por esta oportunidad de estar en un club tan grande como Marathón, vengo a lograr cosas importantes y luego marcharme a Europa», dijo en sus primeras palabras como verdolaga.

Vea además: Olimpia entre los mejores equipos del mundo según la IFFHS

«Vengo a marcar algo a este club y marcharme a Europa con esa actitud», explicó antes de debutar con su nuevo equipo en el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Figueroa regresa un año después a la Liga Nacional, tras su paso por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, pero lo hace luciendo la camisa verde y no la azul de Motagua, club en el cual se formó.

Le interesa también: Griezmann salva al Barcelona en la Copa del Rey

Explicó que su situación legal está siendo manejada como debe ser, «mi asesor legal les puede explicar la realidad, todo va muy bien».

Asegura que físicamente está en óptimas condiciones porque «he estado entrenando por mi parte, en el gimnasio, manteniéndome físicamente solo», por lo que depende del profe Héctor Vargas y ahí me van a ver jugando».