A nivel de Concacaf el equipo merengue se encuentra ubicado en la posición número 12

Honduras

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) publicó este miércoles su ranking de los mejores clubes del mundo durante el año 2019, en el que únicamente figura un equipo de Honduras.

Debido a sus resultados a nivel nacional e internacional Olimpia es el único representante del fútbol hondureño en este listado de 600 equipos, al situarse en el puesto 340 con 67 puntos.

Vea además: Griezmann salva al Barcelona en la Copa del Rey

Aunque a nivel de Concacaf los dirigidos por Pedro Troglio se posicionan en el puesto 12, por detrás de los clubes Monterrey, Tigres, América, Santos, León y Necaxa de México, Atlanta United de Estados Unidos; Saprissa de Costa Rica, Cobán Imperial de Guatemala, Herediano de Costa Rica y Antigua de Guatemala.

En las redes sociales el clamor de los aficionados de Motagua no se hizo esperar, pues consideran injusto no haber sido tomados en cuenta ya que en 2019 ganaron el torneo Clausura de la Liga Nacional y fueron subcampeones de la Liga Concacaf.

Le interesa también: Real Madrid, Barcelona, Athletic e Inter, premiados por jugar siempre en Primera División

A nivel mundial la lista la encabeza el campeón de Europa y del Mundial de Clubes el Liverpool, seguido del Barcelona y en tercer lugar está el Manchester City.

La gran sorpresa en este listado es que los históricos Real Madrid y Juventus no aparecen en el top 10, los españoles son 21 y os italianos 17.

El Top 15 de Concacaf:

1. Monterrey de México
2. Tigres UANL de México
3. América de México
4. Santos Laguna de México
5. León de México
6. Atlanta United de Estados Unidos
7. Necaxa de México
8. Deportivo Saprissa de Costa Rica
9. Cobán Imperial de Guatemala
10. Herediano de Costa Rica
11. Antigua de Guatemala
12. Olimpia de Honduras
13. Tijuana de México
14. LD Alajuelense de Costa Rica
15. Cruz Azul de México