Japón

El FC Barcelona despidió la temporada con una victoria de 0-2 en el Nuevo Estadio Nacional de Japón, en Tokio, ante el Vissel Kobe, el equipo del exazulgrana Andrés Iniesta en el último lustro, en un partido que resolvió en la primera mitad.

El internacional español ha perdido peso en el conjunto nipón y ha decidido dejar Japón en busca de una última oportunidad en otra Liga. Por eso, el amistoso entre los dos equipos que ha defendido como profesional era el escenario ideal para brindarle un merecido homenaje.

Vea además: Benzema: «Mi sueño era terminar en el Real Madrid, pero la vida me da otra oportunidad»

Acompañado de sus cinco hijos -Valeria, Paulo, Siena, Romeo y Olimpia, la mas pequeña y que llevaba en brazos- y bajo la atenta mirada de su esposa Ana, saltó al césped el de Fuentealbilla, que fue uno de los futbolistas más destacados del choque y no solo por su protagonismo fuera del terreno de juego.

El amistoso, bien es cierto que sirvió de homenaje a Iniesta pero también tuvo otros alicientes como el reencuentro con otro azulgrana como Sergi Samper, el debut del mexicano Julián Araujo o la titularidad del joven Pablo Torre.

Franck Kessié (minuto 16) y Eric García (19) anotaron los goles del conjunto blaugrana, en el que brilló el joven centrocampista Pablo Torre, autor de las dos asistencias del partido. El encuentro tuvo lugar en Tokio, y fue el último de Iniesta con el Vissel Kobe antes de abandonar el equipo el próximo mes.

Le interesa: Christophe Galtier no seguirá como entrenador del PSG

Iniesta, que disputó más de 600 partidos con la camiseta del FC Barcelona antes de unirse al Vissel Kobe en 2018, anunció en mayo que dejaba el club japonés pero que quería seguir jugando, sin saber dónde continuará su carrera.

Iniesta fue sustituido en el minuto 81, recibiendo los aplausos del Nuevo Estadio Nacional de Tokio, antes de darse un cálido abrazo con Xavi Hernández, su excompañero en el centro del campo y ahora entrenador del FC Barcelona.

Andrés se unió al Vissel Kobe en 2018 tras ganar cuatro Ligas de Campeones y nueve campeonatos de España con el Barça.