Kobe, Japón

El futbolista español Andrés Iniesta se despidió del Vissel Kobe japonés con un partido de liga que terminó en empate (1-1) ante el Consadole Sapporo. Lo más fascinante fue el escenario, cómo lucía para despedir a Iniesta el Estadio Noevir de la ciudad de Kobe.

Iniesta formó parte del once inicial en su último partido con el conjunto japonés del oeste nipón, en el que disputó 57 minutos antes de ser sustituido por Daiju Sasaki entre vítores de su afición.

Anthony Lozano es anunciado como nuevo jugador del Getafe

La afición le dedicó vítores a modo de despedida. Al ser sustituido el centrocampista se dirigió directamente a las gradas para hacer una reverencia. Ahí se observaron ondear diversas banderas de España. Iniesta se paró a abrazar a compañeros de equipo y personal del cuerpo técnico antes de sentarse en el banquillo para observar lo que aconteciera en los siguientes minutos.

El delantero tailandés Supachok Sarachat inauguró el marcador para el Consadole Sapporo en el minuto 26, en la jugada más destacada de una primera parte que transcurrió sin sobresaltos ni cambios.

Le interesa: Cristiano Ronaldo cerca de ser accionista mayoritario de uno de sus periódicos «más odiados»

El gol del empate para el Vissel llegó en el minuto 85 después de que el lateral zurdo Ryo Hatsuse botara un córner que el central brasileño Matheus Thuler cabeceó al borde del área pequeña.

Las cámaras de la televisión japonesa captaron a Iniesta celebrando el tanto de su equipo, que con este empate logra mantener la tercera plaza en la clasificación de la primera división de la liga nacional japonesa, la J-League.

En cinco años con el club nipón, Andrés Iniesta ha contribuido a algunos éxitos, como la Copa Emperador (2019). Sí bien es cierto que en los últimos tiempos Andrés Iniesta no ha contado con demasiados minutos, afectado por cuestiones físicas. Con 39 años, este 2023 acumula 142 minutos.

En total, con el Kobe, ha completado 133 partidos en los que ha anotado 26 goles y ha aportado con 25 asistencias al ataque del equipo. Por el momento, se desconoce cuál será el siguiente paso de esta leyenda viva del fútbol español.

Lea también: Acusan nuevamente al Manchester City de obtener 34 millones de euros con un patrocinio ficticio

En la rueda de prensa del pasado mes de mayo, donde se anunció que se marcharía del club, aseguró que quería “seguir jugando”. También desveló lo siguiente: “Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos”. En el aire está su futuro, aunque parece que su carrera tendrá nuevo destino.