Barcelona, España

El FC Barcelona jugará un partido amistoso en Tokio el 6 de junio contra el Vissel Kobe japonés, donde milita el exjugador y capitán azulgrana Andrés Iniesta, anunció el club catalán.

«Tal y como sucedió en el último año, el Barcelona pondrá fin a la temporada con la disputa de un partido amistoso», afirma el club español en un comunicado, recordando que el pasado año jugó en Australia contra un combinado de los mejores jugadores de la liga de ese país.

Vea además: «Acuerdo cerrado» para la marcha de Messi a Arabia Saudita

«Este año el equipo de Xavi Hernández viajará hasta Tokio para jugar el próximo 6 de junio, hora por confirmar, en el Japan National Stadium de la capital japonesa, con capacidad para unos 80.000 espectadores, contra el Vissel Kobe», añade la nota del club azulgrana.

El Barcelona recuerda que en ese equipo japonés «militan los exazulgranas Andrés Iniesta y Sergi Samper».

El Barça precisa que el equipo viajará a Japón desde Vigo una vez que haya jugado su partido contra el Celta de la última jornada del campeonato español y volverá a Barcelona tras disputar su partido amistoso.

Le interesa también: El duro relato del ex futbolista Marc Overmars tras sufrir un derrame cerebral: “Mi corazón está muerto al 45 por ciento»

Se trata del primer partido del FC Barcelona en Japón tras cuatro años de ausencia, principalmente por la pandemia de covid-19. La última visita de los azulgranas se remonta a la pretemporada 2019-2020, cuando los catalanes se midieron al Vissel Kobe con Ernesto Valverde en el banquillo, en el primer partido de Iniesta con su nuevo equipo.

Iniesta, de 38 años, campeón del mundo en 2010 con España y cuatro veces ganador de la Champions con el Barça, dejó Cataluña en 2018 y juega desde entonces en el Vissel Kobe.