Roma, Italia

La Juventus ha enviado al Real Madrid y Barcelona una carta en la que les comunica que abandona el proyecto de Superliga en el que solo quedaban estos tres clubes como líderes de la reforma del fútbol europeo.

Este martes en Italia, los dos clubes españoles han recibido ya la comunicación formal del equipo de Turín. La Sexta, en su programa Jugones, había anunciado ya dicha posibilidad.

Vea además: Ángel Di María se despide de la Juventus

La Juve, tras una temporada marcada por todo lo extradeportivo, con la dimisión de su Junta Directiva al completo -con Andrea Agnelli a la cabeza- y con las sanciones económicas y deportivas en Serie A, se baja del proyecto tras la formación de una nueva directiva.

La salida del conjunto turinés llega en un momento en el que se esperaba que la UEFA se pronunciara con una nueva sanción a la «Vecchia Signora» para dejarla sin competiciones europeas para las próximas temporadas por lo relacionado con la conocida como Investigación Prisma, en la que se incluyen el caso plusvalías y las maniobras salariales durante la pandemia.

Las sanciones, primero de 15 puntos y después reformulada a 10 unidades han dejado a la Juve séptima en la tabla, ocupando la plaza de Liga Conferencia.