Roma, Italia

El AC Milan ha anunciado este martes que tanto Paolo Maldini como Frederic Massara los dos encargados del área deportiva del club no continuarán de cara a la próxima temporada.

Los problemas entre Maldini y Massara con los dueños del club, RedBird, se remontan a hace casi un año cuando solicitaron tener más dinero para acudir al mercado de fichajes y darle un salto de calidad al equipo, pero esta petición nunca fue concedida.

Vea además: Juventus abandona la Superliga y deja solos al Real Madrid y el Barcelona

Ahora RedBird ha aprovechado que la temporada no ha sido buena a nivel nacional y que los fichajes de De Ketalaere (35 millones de euros), Origi, Dest o Adli no cumplieron con las expectativas para hacer a un lado a la leyenda del club y a Massara.

La gestión deportiva del Milan pasará ahora a manos de Geoffrey Moncada, quien era el jefe de scouting del equipo rossonero, y del CEO Furlani. La idea que tiene RedBird es que el equipo fiche barato y venda caro, para ello apostarán por jovenes talentos.

Le interesa también: Xavi se rinde a Iniesta: «Es el talento más grande que ha dado el fútbol español»

No obstante, la noticia de que Maldini y Massara no continuan en la dirección deportiva no ha sido bien recibida por los pesos pesados del equipo como Rafael Leao, Theo Hernandez o Mike Maignan.

Por otra parte, según explica ‘La Gazzetta dello Sport’ Billy Beane, quien es conocido como «Moneyball» y en su momento revolucionó el béisbol, será fundamental para este nuevo rumbo que RedBird desea darle al Milan.