Madrid, España

Producto de la floja temporada de Milan, posterior a la de su consagración en la Serie A, y tras críticas en el manejo en las ventanas de transferencias, la dirigencia tomó la decisión de despedir a Paolo Maldini, su ahora ex Director Deportivo, apenas concluyó la campaña 2022-23, lo que generó mucho revuelo.

En Italia, llamó la atención esta determinación del club por desprenderse de un emblema en su historia, una situación que ocasionó repercusión a las afueras. Precisamente, quien se refirió a este desplazamiento, y con duras palabras, fue Carlo Ancelotti.

Vea además: Alexis Mac Allister fue presentado en el Liverpool y usará el dorsal 10

El entrenador de Real Madrid, que tiene un afecto especial por el retirado defensor, al que tuvo como compañero y dirigido, apuntó a la decisión de la dirigencia y lo trató como una falta de respeto hacia el histórico italiano, en lo que, a su criterio, se dio por una decisión ligada a los movimientos del mercado.

«En el Madrid, aprendí que siempre hay que respetar la historia de un club. Aquí, Alfredo Di Stéfano, Amancio Amaro, Paco Gento y Ferenc Puskás siguen siendo valores exclusivos hacia los que tenemos reverencia. Conservar la historia al más alto nivel, la memoria del pasado. Hay proteger eso», comenzó el italiano, en diálogo con Il Giornale.

Puntualmente, sobre la postura de Gerry Cardinale, propietario del Rossonero, el técnico manifestó: «Lo que pasó con Maldini demuestra una falta de cultura histórica, de respeto a la tradición de Milan. Si es cierto que la historia no gana, también es cierto que la historia enseña a ganar».

Le interesa también: PSG pierde más de 2 millones de abonados en Instagram tras el adiós de Messi

Y concluyó: «Los clubes de fútbol, que piensan en hacer negocios por encima del espíritu deportivo, están condenados al fracaso. El mecenazgo ya no tiene el significado que tenía antes, pero la especulación es negativa».

Fue el pasado lunes cuando Maldini dejó de oficiar en Milan, luego de una estadía de cuatro años en el cargo. El francés Geoffrey Moncada fue quien pasó a ocupar el puesto, tras desempeñarse en el sector de scouting de la institución.