Estados Unidos

Malas noticias llegaron para el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, pues LA Galaxy de la MLS dio a conocer que el delantero mexican  se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El máximo goleador histórico de la selección mexicana se perderá lo que resta de la temporada 2023 de la MLS. La lesión se presentó en el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.

Vea además: Rubilio Castillo marca su cuarto gol en la Superliga China

El ariete, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped.

«El LA Galaxy anuncia que el delantero Javier Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación», dijo.

Aunque se informó que el delantero mexicano será operado, no se detalló la fecha de la misma ni del tiempo de recuperación, pero desearon a Hernández, quien es capitán del Galaxy, que se recupere lo más rápido posible.

Le interesa también: Alves pide la libertad alegando el traslado de sus hijos y la acusación lo ve «ficticio»

Horas después del encuentro, el delantero mexicano confirmó que tenía una lesión en la rodilla aunque todavía no sabía el alcance de su dolencia.

«Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía», dijo el miércoles en un vídeo en Instagram.

«Tengo una lesión en la rodilla pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y que me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias», cerró.