Estambul, Turquía

En diciembre de 2022, a sus 22 años, Julián Álvarez tocó la gloria con la Selección Argentina al proclamarse campeón del Mundo en Qatar 2022 como una de las piezas clave en la Albiceleste.

Seis meses después de aquella hazaña, sste sábado 10 de junio, la «Araña» volvió a hacer historia al conquistar la Champions League 2022-2023 con el Manchester City, la primera tanto para él como para su club inglés.

Vea además: Pep Guardiola gana su tercera Champions y hace historia con el Manchester City

No obstante, el delantero no pudo lograrlo en la cancha, pues el técnico Pep Guardiola decidió mantenerlo en el banco de suplentes durante todo el partido ante el Inter de Milán, donde estaba el otro argentino Lautaro Martínez.

Poco después de finalizada la gran final en Estambul, el nombre del atacante se volvió tendencia en las redes sociales. Con la consagración de su equipo alcanzó una nueva marca personal que lo deja como el mejor argentino.

Le interesa también: Sevilla y Manchester City disputarán la final de la Supercopa de Europa

Julián Álvarez se convirtió en el primer argentino en toda la historia del fútbol en levantar la Copa Libertadores, la Copa del Mundo y la Champions League, además campeón de la Premier League. Además, es el quinto futbolista en toda la historia en conseguirlo ya que comparte este grupo selecto con Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho.