Estambul, Turquía

El Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán este sábado en el estadio Ataturk de Estambul y alzó por fin en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el trofeo de campeón de la UEFA Champions League 2022-2023, una «orejona» que le había sido esquiva hasta hoy.

El equipo dirigido por Pep Guardiola obtiene así el título número 32 en su historia, y capitaliza una temporada de ensueño al lograr un triplete histórico tras ganar la Premier League y recientemente la FA Cup, derrotando por 2-1 a su histórico rival, Manchester United, para cerrar una campaña redonda que los coloca como el mejor equipo del mundo y del «Viejo Continente».

Vea además: El jeque dueño del Manchester City estará en la final de la Champions League ante Inter

El héroe en Estambul fue Rodrigo Hernández, que pateó una pelota flotante en el área e infló la red al minuto 68 en uno de los momentos más álgidos del cotejo. Rodri estaba en el momento y lugar exacto. Una jugada de Bernardo Silva dentro del área dejó perdida al balón sobre el borde del rectángulo y Rodrigo estaba ahí, justo para darle un toque al esférico y mandarla al fondo de la red.

La final, no obstante, comenzó bastante igualada con el equipo italiano muy bien posicionado y bloqueando cualquier atisbo de ese Manchester City arrollador, que por sus números llegaba como favorito.

Las cosas se complicaron para el conjunto inglés cuando a los 36 minutos salió lesionado Kevin De Buyne, uno de los arquitectos del equipo de Guardiola, que conquista nuevamente una Champions League tras sus dos ganadas con el Barcelona.

Le interesa también: Brahim Díaz regresa al Real Madrid

Tras el gol de Rodri el Inter fue en busca del empate. Pero el Manchester City ganó también por la falta de contundencia del Inter: un cabezazo de DiMarco al minuto 70 pegó en el travesaño y Lukaku tuvo un cabezazo frente al arco pero tapó el arquero Ederson, que en el primer tiempo también le ganó un duelo a Lautaro Martínez.

En esta Champions League el Manchester City ganó el grupo G con 14 unidades. En octavos eliminó al RB Leipzig de Alemania en un resultado global 8-1. En cuartos, dejaron afuera al Bayern Munich por un marcador 4-1. En semifinales, eliminó por un global 5-1 al Real Madrid.