Nueva York, Estados Unidos

Teófimo López sorprendió al mundo del boxeo: al anunciar este domingo su retiro luego de vencer a Josh Taylor (19-1/ 13 KO) por decisión unánime en las tarjetas y haberse coronado campeón mundial supeligero OMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

«The Takeover», estadounidense de raíces hondureñas, brilló y derrotó al escocés por 117-111 y 115-113 (x2) para coronarse campeón en una segunda división (fue campeón mundial ligero hace unos años y perdió sus títulos frente a George Kambosos en noviembre de 2021).

Vea además: Teófimo López nuevo campeón mundial de peso superligero de la OMB

Más allá de eso, Teófimo López sorprendió en redes sociales, horas después: asegurando que se retira del boxeo, a sus 25 años. «¡Qué alivio! Retirado en la cima. Gracias al boxeo por la increíble vida que me dio, para mí y para mis seres queridos», expresó en su cuenta oficial de Instagram.

El pulgilista acompañó este mensaje con una fotografía de él siendo niño, junto a su padre, de nombre homónimo, portando un cinturón de campeón mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teofimo Lopez (@teofimolopez)

Y es que tras la pelea contra el escocés Josh Taylor, Teófimo ya había anticipado a Sky Sports que estaba sopesando retirarse del boxeo.

«Ahora, solo para mejorar, podría retirarme después de este», dijo López a los periodistas. «Hombre de retiro, estoy un poco cansado. No me pagan lo suficiente, ¿un millón de dólares? Sal de aquí. Necesito tomarme un descanso, estoy cansado de que todos me hagan bullying. Soy joven, soy un niño de corazón. Creo que todos deben ir tras los de Devin Haney, Shakur Stevenson y Tyson Fury», anticipó el Brooklyn.

Le interesa también: México rescata el empate ante Camerún en el último minuto

Las reacciones no se hicieron esperar ante la decisión de Teófimo, el también boxeador Rob Evans le pidió que lo piense mejor.

«¡Tienes que tener la cabeza bien, hermano! Las cosas que salen de tu boca son todas implosivas porque estás lidiando con algo, el boxeo se convierte en tu identidad cuando es todo lo que has estado haciendo. Te darás cuenta de que luego querrás volver, si no vuelves, siempre estará en tu mente, luego, cuando finalmente decidas volver, podría ser demasiado tarde, entonces simplemente estarás deprimido, tiene la edad de 26, estarás pensando completamente diferente, así que no tomes decisiones basadas en la emoción hermano», le respondió.