Italia

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se impuso en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Mugello, su tercera victoria de la temporada, por delante de las Ducati-Pramac del español Jorge Martín y del francés Johann Zarco.

Bagnaia lideró la carrera prácticamente de principio a fin, solo “atosigado” en algunas fases de la misma por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó segundo, con su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.

Vea además: Teófimo López anuncia su retiro del boxeo tras coronarse campeón mundial

Ahora, el líder del mundial suma 131 puntos, veintiún más que su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que se tuvo que conformar con la octava posición, y 24 respecto a Jorge Martín, que es tercero del mundial.

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a irse por los suelos en el transcurso de la sexta vuelta, en la curva decimoquinta, cuando peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición.

Le interesa también: ¡Triplete histórico! Manchester City se consagra por primera vez campeón de Europa

El australiano Jack Miller (KTM RC 16) protagonizó una salida fulgurante, pero enseguida le superó en la curva de San Donato el italiano “Pecco” Bagnaia, dispuesto a protagonizar una carrera en solitario para resarcirse de los tres ceros que acumula en lo que va de temporada en las carreras largas, con el italiano Luca Marini y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici tras ellos en el primer sector del circuito.