Alemania

En un partido lleno de errores por ambas selecciones, Alemania vino de atrás y le empató (3-3) de último minuto a Ucrania en el Weserstadion de Bremen en partido amistoso rumbo a la UEFA Euro 2024.

El combinado teutón de Hansi Flick había advirtido tempranamente con un disparo de Niclas Füllkrug que se fue por un costado de la portería pese a que estaba solo frente al marco luego de que los visitantes se equivocaran en la salida y perdieran el balón en las afueras del área.

Vea además: Cambio de dorsales en el Real Madrid: ¡Vinicius lucirá el 7 y Rodrygo el 11!

Ucrania respondió y anotó dos goles en cinco minutos para darle la vuelta al juego antes del descanso. Primero fue Viktor Tsygankov que se escapó a velocidad para sacar un tiro cruzado en el área y batir Kevin Trapp al 18’. La jugada fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, pero fue validada.

Después, tras una gran jugada colectiva con pantalla incluida de Tsygankov, Mijailo Mudryk conectó el balón dentro del área y pegó en Antonio Rüdiger para meterlo en propia puerta al 23’.

Parecía que el triunfo de los amarillos y azules llegaría con el doblete de Tsygankov al minuto 56 gracias a un regalito de Matthias Ginter, pero la Die Mannschaft, que minutos atrás pudo empatar el marcador con un tito libre de Leroy Sané al travesaño, reaccionó en el tramo final del duelo.

Le interesa también: Dani Alves seguirá en prisión tras nueva negativa de libertad condicional

Kai Havertz, quien es pretendido por el Real Madrid, recibió un pase largo de Rüdiger para picarlo de cabeza, ponerse un autopase y definir cruzado de derecha para el 2-3 al minuto 83.

El mismo Havertz ocasionó el gol del empate al ser derribado dentro del área para que Joshua Kimmich ejecutara la falta con un potente tiro esquinado para el empate al 90+1’.

Cabe destacar que, Alemania no participa en la clasificatoria a la UEFA Euro 2024 porque será sede y enfrentará a la Polonia de Lewandowski en Varsovia el viernes 16 de junio. Mientras que Ucrania disputará la Jornada 3 de la clasificatoria ante Macedonia del Norte el mismo día y el lunes 19 de junio se enfrentará a Malta.