Eindhoven, Países Bajos

El exfutbolista neerlandés Peter Bosz ha firmado un contrato con el PSV Eindhoven como nuevo entrenador del equipo para los próximos tres años, según confirmó el club.

El entrenador de 59 años dirigirá su primer entrenamiento el 3 de julio y estará al frente del equipo neerlandés durante un periodo de al menos tres años, porque, según el director técnico del PSV, Earnest Stewart, «era el candidato ideal» para este «puesto crucial».

Vea además: Ancelotti recuerda a Silvio Berlusconi, un hombre «fundamental» en su carrera

“Desde el primer momento percibí cariño. Tanto el PSV como yo tenemos hambre de rendimiento. La temporada pasada se ganaron dos premios, pero nuestro objetivo es ser campeones nacionales. Y vamos a por eso”, dijo Bosz en el comunicado que le anuncia como nuevo técnico del equipo de Eindhoven.

Bosz no es ajeno a los banquillos neerlandese, recuerda el PSV, porque anteriormente fue entrenador del Vitesse de Arnhem, Heracles Almelo y Ajax de Ámsterdam, con quien llegó a la final de la Liga Europa.

Después debutó como técnico en Alemania con el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen y en los últimos dos años entrenó en Francia al Olympique de Lyon, que lo despidió el pasado octubre.

Le interesa también: Real Madrid presenta a Fran García: «Es un orgullo poder volver a casa»

El PSV asegura que ha hablado “extensamente” con Bosz sobre la visión, el estilo de juego y los jugadores. “Creo que la combinación entre la selección y mi forma de jugar puede llevar al éxito. El PSV ha tenido períodos en el pasado en los que dominó el fútbol neerlandés. Quiero revivir esos tiempos”, subrayó el entrenador.

Bosz sucede a Ruud van Nistelrooij, quien presentó el pasado 24 de mayo su renuncia repentina como entrenador del PSV después de varias discusiones sobre asuntos internos con la directiva de la entidad, según explicó el propio exdelantero de, entre otros equipos, Manchester United, Real Madrid y Málaga.

Van Nistelrooy, cuya marcha llegó justo después de que varios medios neerlandeses publicaran informaciones que aseguraban que sus jugadores ya no confiaban en él, fichó como entrenador del PSV en marzo de 2022 y había firmado hasta junio de 2025. (Información EFE).