Madrid, España

El español Fran García dijo durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que «es un orgullo poder volver» a la que fue su casa, ya que estuvo siete años en la cantera del conjunto blanco, y que espera poder «seguir haciendo historia2 en el club.

«Para mí es una alegría enorme estar aquí, poder volver a mi casa. Muchas gracias al presidente, directiva, familiares y amigos. La verdad que es un orgullo poder volver a mi casa y seguir creciendo aquí y ojalá podamos seguir haciendo historia en este club tan increíble. ¡Hala Madrid!», fueron sus primeras palabras en el acto de presentación tras el discurso de bienvenida de Florentino Pérez.

Vea además: Sub-16 femenina de El Salvador golea a Honduras en torneo UNCAF

El presidente lo recibió con afecto y destacó su resiliencia como aspecto clave en el carácter del lateral. «Nunca te rindes y eso, es el Real Madrid. Sabemos que es un día muy especial en tu vida, muy feliz. Querido Fran, enhorabuena por llegar al primer equipo y ser, desde hoy, parte del club más querido y respetado del mundo. Es una responsabilidad, pero estamos seguros de que te esperan muchos éxitos», comentó.

Acompañado por sus padres, su hermano, sus abuelos y otros familiares, se vio a un Fran exultante, aunque tímido ante la grandeza del escenario. Para apoyarle, uno de sus entrenadores en la cantera, Raúl, que actuó como representante del club. Con él jugó sus primeros años en el Castilla, y el excapitán blanco no quiso perderse la presentación de su pupilo.

Le interesa también: ¡El viejo león está de fiesta! Olimpia celebra su 111 aniversario

El lateral izquierdo fue el primer refuerzo para la próxima temporada anunciado por el conjunto blanco y llega procedente del Rayo Vallecano en el que jugó las últimas tres temporadas.

Fran García lucirá el dorsal ’20’ en el Real Madrid que hasta ahora era propiedad del brasileño Vinícius Junior, que hereda el ‘7’ que deja libre el belga Eden Hazard.