Madrid, España

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Francisco José García Torres, más conocido como Fran García, hasta el 30 de junio de 2029. El precio del traspaso ha sido de 5 millones de euros y el lateral izquierdo español volverá a la que fue su casa durante 7 años.

El equipo merengue ha sacado un comunicado oficial en el que confirma un secreto a voces. García llega a reforzar la maltrecha banda izquierda y competirá el puesto con Ferland Mendy, siempre y cuando el francés no acabe saliendo en este mercado de verano.

Vea además: Italia derrotó a Corea del Sur y será rival de Uruguay en la final

En la operación Carlo Ancelotti ha sido el gran valedor en el regreso del lateral izquierdo al Bernabéu. De hecho, ya iba a volver el pasado verano, pero la no llegada del francés Kylian Mbappé cambió los planes del club, que finalmente terminó fichando a Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni.

Fran García hizo tres grandes temporadas en el Rayo Vallecano, y en dos de ellas ha sido escogido el mejor jugador de la plantilla. Hace ya varios meses que el club tenía muy clara su postura, y considera que pagar cinco millones por un jugador como él es una auténtica ganga, pues se ha curtido en Primera División y que conoce la casa blanca perfectamente, pues ha crecido en el filial.

Este el primer fichaje de este mercado, y muy pronto se anunciará el regreso de Brahim Díaz tras su cesión de dos años al Milan y el fichaje de Jude Bellingham, que ya ha sido oficializado por el Borussia Dortmund.

La presentación como nuevo jugador del Real Madrid se realizará el lunes 12 de junio en la Ciudad Deportiva. A continuación, comparecerá ante los medios de comunicación.