Miami, Estados Unidos

Quedaron definidos los cinco grupos de la primera edición de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf y en la que los equipos hondureños Olimpia, Olancho FC, Real España y Motagua conocieron a sus rivales para este nuevo torneo, deparando un duelo entre clubes catrachos.

El futbolista hondureño, retirado del fútbol por enfermedad y ejerciendo como asistente técnico del Puntarenas de Costa Rica, Roger Rojas, fue uno de los invitados por la Concacaf para participar del sorteo como una de sus manos inocentes para sacar las bolitas de los clubes, al igual que el costarricense Bryan Ruiz.

Vea además: Agustín Auzmendi se despide del Olancho FC: «Los voy a extrañar»

Olimpia, cabeza de serie y último campeón de la Concacaf, quedó en el grupo B. El equipo de Pedro Troglio enfrentará al Xelajú de Guatemala, Independiente de Panamá, FAS de El Salvador y Real Estelí de Nicaragua.

Por su parte el Real España dirigido por el uruguayo Julio Palomo quedó integrado en un grupo calificado de la muerte al integrar el Grupo C junto al Comunicaciones de Guatemala, Sport Herediano de Costa Rica, Águila de El Salvador y Diriangen de Nicaragua.

Le interesa también: Italia derrotó a Corea del Sur y será rival de Uruguay en la final

El sorteo dejó un duelo de equipos hondureños, con el Motagua y Olancho FC ubicados en el Grupo D con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Sporting San Miguelito de Panamá y Verdes FC de Belice.

Hay que apuntar que seis equipos de esta competencia clasificarán a la nueva Copa Campeones de Concacaf que se celebrará en 2024. El campeón de la Copa Centroamericana ganará un lugar directo en los octavos de final de la también conocida Champions Cup.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A: Saprissa, Cobán Imperial, Cartaginés, Universitario, Jocoro.

GRUPO B: Olimpia, Xelajú, Independiente, FAS y Real Estelí.

GRUPO C: Comunicaciones, Herediano, Real España, Águila y Diriangen.

GRUPO D: Alajuelense, Motagua, Olancho FC, San Miguelito y Verdes.