Estados Unidos

La Selección de Honduras perdió 1-0 ante Venezuela, en el primero de los dos partidos amistosos previo a la Copa Oro 2023, disputado la noche de este jueves en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El solitario gol cayó al minuto 37 del primer tiempo tras una asistencia de Salomón Rondón y Yeferson Soteldo mandó un disparo y con un desafortunado autogol de “Buba” López la vinotinto se llevó el triunfo.

Vea además: La FIFA creará con Vinicius un grupo de trabajo contra el racismo

Venezuela avisó apenas a los 20 segundos del partido cuando Soteldo soltó un disparo que pasó por el costado izquierdo del portero hondureño. Pero Honduras respondió al siguiente minuto ecuando Alberth Elis remató de derecha pero se fue por arriba del marco de Joel Graterol.

Elis falló la más clara ocasión en la portería rival. Alex López mandó un balón largo que no perdió de vista “La Panterita”, pero no pudo vencer la meta sudamericana.

En la siguiente jugada, Soteldo envió un centro que terminó metiéndose al arco con el manoteo incluido de “Buba” López. El arquero del Real España decretó el autogol y único gol de la noche.

Le interesa también: España vence a Italia y está en la final de la Liga de Naciones

El juego lo tomó el entrenador Diego Martín Vázquez como un ensayo previo a la participación en la Copa Oro donde Honduras comparte grupo con las selecciones de México, Qatar y Haití.

Tras el partido ante los venezolanos, la bicolor viajará a Luisiana, donde en Baton Rouge se medirá el domingo 18 de junio a la escuadra caribeña de Barbados.

Alineaciones:

Venezuela: Joel Graterol; Wilker Ángel, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Yefferson Soteldo, Darwin Machís, José Martínez, Roberto Rosales y Salomón Rondón.

Honduras: LuisLópez; Joseph Rosales, Luis Vega, Carlos Meléndez, Marcelo Santos; Jorge Álvarez, Deiby Flores, Alex López, José Mario Pinto, Alberth Elis y Jorge Benguché.