Pekín, China

El delantero y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, se referió nuevamente a la posibilidad de jugar el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, y reiteró que aún queda mucho tiempo para la competencia, argumentando que en la Albiceleste se centra en disfrutar el día a día.

Messi habló con la televisión argentina luego del amistoso que la Albiceleste derrotó 2-0 a Australia este jueves en Pekín y se refirió a las declaraciones de esta semana en las que había dicho que «en principio» no disputará el Mundial-2026.

Vea además: Japón goleó 6-0 a El Salvador en amistoso previo a la Copa Oro

«Creo que lo que dije es algo normal, por la edad es difícil que se dé. Ahora disfruto el momento, el día a día, vienen partidos de Clasificatorias, la Copa América, y queda mucho tiempo para hablar del Mundial cuando recién finalizó uno», dijo el rosarino tras el triunfo albiceleste por 2-0 ante Australia en duelo amistoso disputado en Beijing.

«Ahora disfruto de cada momento las etapas que me toca vivir. Los últimos años me costó bastante, no estaba como me hubiese gustado. Comienza un ciclo nuevo, y más allá de lo que conseguimos que fue hermoso y quedará por siempre, hay que seguir y pensar en lo que viene, y disfrutando», añadió.

Le interesa también: El Barcelona presenta su nueva camiseta para la próxima temporada

«Lamentablemente no nos podemos quedar con lo que conseguimos», señaló Messi en referencia a los títulos logrados por Argentina en los últimos dos años (Copa América 2019, Finalissima con Italia en 2022 y el Mundial de Catar).

Sobre el duelo ante los oceánicos, Messi dijo que «siempre disfruto de estar acá, como lo vengo repitiendo. Hoy una vez más se hizo complicado de jugar, la humedad, el calor, pero más allá de todo, seguimos con la idea de seguir creciendo».