Tegucigalpa, Honduras

La selección mayor femenina de baloncesto de Honduras última detalles para para competir en el Campeonato FIBA Centroamericano Femenino 2023 que se realizará del 19 al 23 de julio en San Salvador.

Seis son los países que participarán en la competencia: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y el anfitrión El Salvador.

Vea además: El Barcelona presenta su nueva camiseta para la próxima temporada

El equipo nacional es dirigido por los entrenadores José Leva, Karloman Bejarano y Wilder Velásquez, que entrenan intensamente a estas jóvenes con el objetivo de hacer historia en el campeonato.

Honduras hará su debut ante Costa Rica el 19 de julio a las 3:00 de la tarde en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la capital salvadoreña, en el primer juego de la triple jornada donde jugarán además Panamá-Guatemala y Nicaragua-El Salvador.

Al siguiente día cumplirá su segundo encuentro ante Nicaragua, a las 5:45 de a tarde y el viernes se medirá ante el equipo anfitrión a las 8:30 de la noche. El sábado 22 de julio enfrentará a Guatemala a las 5:45, cerrando su participación el domingo 23 ante Panamá, a las 3:00 de la tarde.

Le interesa también: Argentina venció 2-0 a Australia en Pekín con golazo de Messi

La selección honureña está conformada por Nelly Rápalo, Danna Grenald, Berta Nativi, Ankara Reichle, Andrea Díaz, Debie Buelto, Abigail Rovelo, Karla Ordóñez, Jani Martínez, Tirsa García, Celeste Fuentes, Daniela Rodríguez, Ivanna Romero, Connie Hugues, Lesly Arzú, Lineth Escalante y Helen Williams.

El Campeonato Centroamericano Femenino otorga tres lugares para el Campeonato Centrobasket Femenino 2024.