Faro, Portugal

Bastó con el acierto de Oliver Giroud en los primeros minutos y por la atención que genera Kylian Mbappe, que disputó el encuentro completo, para propiciar que Francia sumara una nueva victoria, incuestionable ante la frágil Gibraltar, para apuntalar la fase de clasificación del cuadro de Didier Deschamps.

Mbappe desahogó en el terreno de juego la atención generada a lo largo de la semana. No brilló el parisino pero disputó el encuentro completo y aportó con un gol y la participación en otro el tercer triunfo de su equipo en el recorrido hacia la fase final.

Tras los triunfos contra Países Bajos e Irlanda en sus primeros compromisos Francia se topó con un trámite que solventó sin apuros, con prisa y sin complicación alguna.

Vea además: Anthony Lozano se despide del Cádiz: «Estaré eternamente agradecido»

Al minuto de encuentro ya tenía el partido de cara. Un centro desde la derecha de Kinglsley Coman fue rematado de cabeza por Oliver Giroud que celebró con gol su nuevo encuentro internacional, el 123 que iguala a Thierry Henry.

El máximo anotador de la historia de la selección con 54 tantos solo está superado por Hugo Lloris que sumó 145 y el que fuera defensa Lilian Thuram, con 142. Giroud, un fijo para Deschamps, estrechará el cerco a ambos.

Francia siguió a lo suyo. Pudo hacer el segundo a la media hora en un remate al palo del Aurelien Tchuameni, de cabeza. Compartió centro del campo con su compañero del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

El conjunto de Deschamps arrinconó a Gibraltar que se defendía como podía. Pero el cuadro galo no tenía acierto. Mbappe falló un par de ocasiones claras y Antoine Griezmann también se mostró errático en los metros finales.

Le interesa también: Inglaterra golea a Malta y lidera su grupo en el camino a la Eurocopa

Marcó el segundo en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una puja con Mbappe el defensa Roy Chipolina dio con la mano a la pelota. El VAR detectó la infracción. Y el capitán francés transformó desde los once metros.

Tras el descanso, Griezmann tiró al poste. Se le negó el gol al jugador del Atlético Madrid en un duelo que decayó por las interrupciones provocadas por los cambios.

El tercero llegó por inercia. En una incursión de Mbappe por la izquierda que terminó con un centro al área en busca de Christopher Nkunku. Se interpuso Ayman Mouelhi que se marcó en su propia portería.

El tanto decoró un triunfo sin brillo de Francia que acentuó su dominio en el grupo a la espera de su próximo compromiso, el lunes ante Grecia.