Alemania

Después de las especulaciones de salida de Lewis Hamilton a Ferrari, el piloto británico ha exigido un contrato de cinco años para volver a firmar con la escudería Mercedes, empresa que esperaba tener alguna novedad para el momento en que llegara el Gran Premio de Canadá.

Pese a las conversaciones en marcha, el siete veces campeón de la Formula Uno dijo el martes en Montreal que no había novedades sobre su futuro. Ha sido agendado a reunirse con el jefe de Mercedes Toto Wolff quien había insinuado que una resolución era inminente.

Hamilton, de 38 años, busca una extensión por múltiples años. Se hizo el inocente respecto a cómo han progresado las conversaciones. Al ser consultado sobre si sostuvo una reunión programada con Wolff, el piloto británico intentó eludir el tema.

Vea además: En Alemania aseguran que el Real Madrid quiere fichar a Adeyemi

“Nunca nos reunimos”. mostrándose Hamilton inexpresivo. El moderador luego aclaró diciendo que preguntaran si el jefe y el piloto se habían reunido a comer pizza. “Nunca hemos comido una pizza”, respondió el británico.

En el tercer intento, Hamilton reconoció que hubo conversaciones contractuales sin llegar a un acuerdo. “He visto a Toto, hemos conversado varias veces”, dijo Hamilton. “Sí, nada más que agregar sobre eso”.

Por mucho fue menos información de la que brindó Wolff la semana pasada durante una entrevista en CNBC cuando fue consultado acerca del futuro de Hamilton.

“Sucederá pronto. Estamos hablando más de días que de semanas”, dijo Wolff en el programa “Squawk on the Street”. “Tenemos tan buena relación que nos aterra el momento cuando tenemos que hablar sobre dinero. Desde una perspectiva de equipo, Lewis y Mercedes llevan muchísimo tiempo juntos”.

Le interesa también: Detenido el hincha que saltó al estadio en Pekín para abrazar a Messi

Hamilton se encuentra en el último año de su actual contrato y ha insistido que quiere extender su carrera quedándose en Mercedes, pese a rumores persistentes de que ha sido cortejado por Ferrari.

El Gran Premio de Canadá ha sido enmarcado como el punto de celebración del anuncio de la extensión de contrato porque además de ser el sitio en el que ganó su primera carrera en la F1 en 2007, también logró siete victorias en el Circuito Gilles Villeneuve empatando con Michael Schumacher como la mayor cantidad en la historia de la serie.