París, Francia

La Selección de Panamá juvenil fhumilló este domingo a México 4-1 y se coronó campeón Sub-23 del Torneo Maurice Revello, en la gran final jugada en la Ville de Salon-de-Provence de Francia.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés, que eliminaron sorpresivamente a Australia en semifinales, se impuso con tantos de Ricardo Phillips (41′ de penal) José Bernal (50′), Kahiser Lenis (59′) y Angel Orelien (75′). Heriberto Jurado del Necaxa anotó el gol del honor para los mexicanos al minuto 81. Los aztecas disputaban su tercera final en la competición juvenil.

Vea además: Griezmann sobre la capitanía de Mbappé en la Selección de Francia: «Me costó dos días digerirlo»

Es la primera vez que un equipo centroamericano conquista este prestigioso torneo Sub-23 y para la Concacaf es su segundo título. México lo había conseguido en el 2012.

Panamá había ganado el grupo C luego de vencer a Japón y empatar ante Costa de Marfil y Marruecos. Estos dos últimos partidos los ganó en penales. En semifinales superó a Australia 2-1.

Le interesa también: El mexicano Óscar Rai Villa llega a San Pedro Sula para incorporarse al Real España

El Maurice Revello data de 1967 e históricamente fue conocido como Esperanzas de Toulon, pues se realizaba en esa ciudad del mediterráneo francés. Posteriormente el torneo pasó a tomar el nombre de su fundador y la presente edición (número 49) se disputa en varias localidades de la región histórica de Provence, cercana al Puerto de Marsella.

Para los canaleros fue su segunda participación en dicho certamen. El año pasado en su debut culminó en la séptima casilla.