Lisboa, Portugal

Uno de los agentes libres más codiciados de este mercado, Ángel Di María está cerca de llegar a un acuerdo para regresar a Benfica de Portugal.

El periodista Fabrizio Romano reveló que el «Fideo» y el club portugués están en la fase final de las negociaciones y solo restan detalles para hacerlo oficial.

Di María tuvo negociaciones avanzadas para renovar su contrato con la Juventus, pero finalmente no hubo acuerdo. Quedó con la ficha en su poder para poder negociar con cualquier club debido al final de su contrato. Se especuló con la chance de jugar en el Inter Miami de la MLS junto a Lionel Messi o un regreso a la Argentina.

Vea además: Tributo a los dorados años 80 en la nueva camiseta del Cádiz con «Mágico» González como referente

Sin embargo, la idea de Di María, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina, era seguir en el fútbol europeo. Así, Benfica volvió a la carga, como lo hizo en el pasado verano, y estaría cerca de acordar su regreso. Según Romano, su nuevo contrato sería por un año y el acuerdo podría confirmarse en los próximos días.

La continuidad en el fútbol europeo era una de las cuestiones que quería asegurar Di María y Benfica fue la solución rápida y segura. El club portugués fue el primero que confió en Angelito cuando en 2007 le pagó ocho millones de euros a Rosario Central por su fichaje. Fue su primer paso en Europa y dejó huella.

Le interesa también: Arsenal suspende la venta de su nueva camiseta por un error de impresión

Jugó un total de 121 partidos (15 goles y 28 asistencias) en el conjunto de las Águilas durante sus tres años, en los que consiguió tres títulos (dos Copas de la Liga de Portugal y una Liga). Pero este paso también demostró su explosión como futbolista de ataque y desequilibrio. Fue la razón por la cual Real Madrid decidió comprarlo en 2010 por 33 millones de euros.

Para Benfica fue una de las mejores apuestas que hizo y le dio réditos tanto deportivos como económico, cuadruplicando la cifra que habían pagado por él con su venta al Madrid. Ahora, ya en la parte final de su carrera, y a sus 35 años, después de haber salido campeón del mundo, tiene cerca la oportunidad del regreso.