Barcelona, España

El centrocampista del Manchester City Ilkay Gündogan y el Barcelona ultiman un acuerdo por el que el internacional alemán vestirá de azulgrana las dos próximas temporadas más una tercera opcional, en función del número de partidos disputados, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a la negociación.

Gündogan ha apostado por el club catalán, pese a que la oferta del City para renovarle era superior. Y es que el club inglés había ofrecido al jugador un contrato por una temporada más otra opcional a razón de 14 millones de euros anuales. En cambio, en el Barcelona, el alemán cobrará 9 millones de euros por temporada.

Vea además: La Juventus ejerce el derecho de compra y se queda con Milik

Según adelantó ‘Mundo Deportivo’, el fichaje se ha cerrado este mismo miércoles en Múnich, donde el jugador ha pasado revisión médica y hasta donde ha viajado el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, para cerrar la operación.

El propio presidente del club catalán, Joan Laporta, dejó entrever que el fichaje estaba prácticamente cerrado, durante la presentación este miércoles de Barça Vision, la marca bajo la que la entidad azulgrana gestionará los contenidos digitales relacionados con la Web3, los NFT’s y el metaverso.

Le interesa también: El Newcastle presiona por el italiano Sandro Tonali del AC Milan

«Llevamos tiempo trabajando para reforzar el equipo, el mercado esta respondiendo bien y hasta ahí puedo llegar», declaró Laporta, quien se felicitó porque «hay jugadores de primera línea mundial que priorizan venir al Barça y desean venir al Barça», en referencia a Ilkay Gündogan.