Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, aseguró que la Fenafuth no puede ser demandada por haberse cancelado el partido amistoso ante Barbados, que estaba programado para el pasado domingo en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.

El dirigente detalló que la federación cumplió con todo, pero el organizador no lo hizo, al faltar en varias de las cláusulas del contrato.

Vea además: Gundogan firmará con el Barcelona por dos temporadas más una opcional

«El tema del partido de Barbados es un tema agotado. Cuando la Federación toma una determinación tan radical de rescindir un contrato a horas del evento es por que todo está estudiado. La Fenafuth no tiene ningún tipo de preocupación por una posible demanda», apuntó el federativo.

Mejía dejó claro que no hay ningún temor de alguna repercusión legal en contra por no jugar el último fogueo de la Selección de Honduras previo a la Copa Oro 2023.

Le interesa también: La Juventus ejerce el derecho de compra y se queda con Milik

«Yo creo que es todo lo contrario, nosotros cumplimos absolutamente todo lo que teníamos que hacer y el promotor no cumplió solamente con las cláusulas, sino con otras cosas, en ese sentido no tenemos problemas», explicó Mejía.

Según se conoció parte de los motivos que llevó a la Fenafuth a la cancelación del juego ante los caribeños, era proteger la integridad de los futbolistas a una semana de la Copa Oro, debido el mal estado del terreno de juego del Olympia Stadium.