Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, explicó este jueves en conferencia de prensa que están a la espera de una respuesta del Tribunal Arbitral de Fútbol (TAF) sobre la demanda interpuesta por el Platense, equipo que está demandando el fútbol hondureño por el descenso en el torneo Clausura 2022.

“Efectivamente hay un proceso en el TAF, el tribunal de deporte más alto del mundo. No quiere comentar o ahondar porque es un proceso que está en curso, pero le puedo decir que nuestra federación fue demandada porque es la institución que representa el fútbol hondureño, la resolución se originó en una Comisión de Disciplina que consideró que estaba haciendo era lo correcto”, comentó.

Vea además: «Me voy orgulloso del equipo y del empate», dice Xavi Hernández

Agregó: «Nosotros como federación vamos a ser responsables, contestaremos esa demanda que está presentando el Platense, está en curso, ellos tienen todo el derecho de presentar los argumentos y demandas que consideren oportuno en defensa de lo que ellos creen que tienen derecho».

En ese sentido la Fenafuth le dará seguimiento, «vamos a contestar en tiempo y forma y nos vamos a someter al proceso a un árbitro único, esperamos se aplique la ley».

Nombramiento de Mauricio Pacini

Mejía aprovechó también para aclarar la contratación del argentino José Mauricio Pacini como asistente de Diego Vázquez en la Selección de Honduras.

«Es un entrenador titulado. La Federación se tomó el costo de realizar las averiguaciones por correo electrónico con la AFA y, efectivamente, nos ratificaron que es un entrenador».

Además dijo que Diego Vázquez es un director técnico con mucha experiencia, «él no va a traer a alguien que no pueda apoyar a la Selección Nacional. Se juega mucho él, ustedes y nosotros. En ese sentido, es un entrenador titulado, yo tuve a la vista los títulos. Posteriormente se verificaron, él no tiene ningún problema para dirigir, esperemos le pueda colaborar bastante al seleccionador nacional».

Le interesa también: Erik Ten Hag: «Estoy un poco frustrado, hemos tenido que marcar, por lo menos, cuatro goles»

Por otra parte, el secretario de Fenafuth aclaró las declaraciones de Rafael Villeda -miembro de la Comisión de Selecciones-, quien mencionó en días anteriores que no le habían informado sobre el nombramiento de José Mauricio Pacini.

Nosotros hablamos con Rafael Villeda. Fue una decisión muy rápida que tocó el técnico, recuerde que lo de Ninrod Medina se dio muy rápido. Él no se puede quedar sin cuerpo técnico, tomó esa decisión, tal vez una pequeña falta de comunicación, pero fue cuestión de horas. Todo se consulta con la Comisión de Selecciones, todo se informa, tenemos un chat donde hablamos formalmente y después las reuniones. Nosotros y la Comisión Nacional de Selecciones respeta esa decisión”, sentenció.