Houston, Estados Unidos

Jaime Lozano fue presentado como nuevo director técnico de la selección mexicana para la Copa Oro 2023 como interino y  ofreció discurso motivacional a los jugadores y cuerpo técnico.

El nuevo entrenador fue presentado al equipo por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y por Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales varoniles.

«Es un honor estar aquí, siempre representar a México y me tocó estar donde están ustedes, estoy convencido del gran grupo humano que son y de la gran generación de futbolistas que tenemos, eso lo tengan claro, sino hoy no estaría aquí, no voy a tomar la decisión si no confío en la gente que está delante de mí».

Vea además: Andrés Guardado renueva con el Betis por una temporada

«Sepan que creo mucho en ustedes, en sus capacidad y creo en mí y en mi cuerpo técnico, no me cabe la menor duda que vamos a salir adelante, de esta y las que vengan más adelante, sé que los momentos no han sido los mejores, pero también sé que de esta situaciones se forjan las mejores historias de vida y en este caso de deporte».

Jaime Lozano tuvo una presentación atípica sin la presencia de medios de comunicación para ronda de preguntas y respuestas en Houston, pero es consciente que la Copa Oro será una nueva oportunidad para todos en México.

«Hay que tener la capacidad de reinventarnos, hay que abrazar las oportunidades, tenemos muy rápidamente una nueva oportunidad de poner el nombre de México muy en alto, porque los mexicano sabemos y nos la ingeniamos para salir adelante y de eso hay que estar convencidos en todo momento desde ya».

Le interesa también: La Juventus ejerce el derecho de compra y se queda con Milik

De igual forma el nuevo entrenador del Tri recalcó la importancia de la afición y que los jugadores deben estar mentalizados en siempre dar lo mejor de ellos para los fans.

Estoy muy contento, orgulloso y lo mejor de todo es que tenemos una gran afición que va a estar nuevamente ahí, esperando ver a sus ídolos dar la vida en cada jugada y en cada partido, démosle a esa gente que ha creído por muchos años lo que se merece, nuestro mayor esfuerzo, que si hacemos eso y tenemos una idea clara de lo que queremos en el campo de juego, los resultados llegarán».

El primer partido de Lozano con la selección de mayores será este domingo frente a Honduras por el grupo B de la Copa Oro 2023, que se jugará en Houston.