París, Francia

BlueCo, consorcio propietario del Chelsea desde hace un año, ha acordado la compra del Estrasburgo francés, decimoquinto clasificado de la Ligue 1 en la pasada campaña, en el que mantendrá a su actual presidente, Marc Keller, y en el que se «compromete» a invertir «en el crecimiento del club» en todas sus categorías, desde la cantera hasta el primer equipo.

Así lo anunció la entidad francesa en un comunicado, recogido por la prensa local, en el que calificó la venta como «un nuevo capítulo en la historia» del equipo.

«Hemos construido un club bien gestionado. Somos conscientes de que habíamos alcanzado el techo de nuestro modelo y si queremos seguir avanzando y proyectar al Racing a una nueva dimensión teníamos que ir acompañados de una estructura sólida capaz de soportar nuestro desarrollo y ambición. Estoy deseando dar la bienvenida a un nuevo inversor estratégico, con el que aceleraremos la construcción del Racing del mañana», dijo Keller.

BlueCo, que adquirió el Chelsea el pasado mes de mayo, está «comprometido en preservar el legado» del Estrasburgo, según el comunicado del conjunto alsaciano, y siente un «honor ser parte de este club histórico», que tiene una Ligue 1 (1978-79), una Copa de Francia (2000-01) y tres Copas de la Liga de su país (1996-97, 2004-05 y 2018-19) en su palmarés.

Vea además: América de Cali confirma la salida de Alexandre Guimaraes

«Esta inversión estratégica fortalecería nuestra presencia en el fútbol europeo, junto con nuestra participación en el Chelsea. Creemos que crearía enormes oportunidades para compartir conocimientos y experiencia», expuso BlueCo, cuyo acuerdo de compra del Estrasburgo se someterá ahora a la revisión de la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional de Francia.