España

La temporada del Centenario, acontecimiento inolvidable e irrepetible para el celtismo, tendrá desde el banquillo un líder formidable: El Real Club Celta informó que ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo esta temporada tan especial y otras 2 campañas más.

«Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milan, Napoles, Newcastle United FC, Valencia CF y Everton FC, entre otros», destaca el club gallego en su comunicado.

Vea además: Faruk Hadzibegic deja de ser seleccionador de Bosnia y Herzegovina

Benítez, que se encontraba sin equipo tras ser destituido en enero de 2022 por el Everton, acumula un total de 1099 partidos y numerosos títulos: Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Liga española, Copa de Italia, Liga Europa, entre otros.

El Celta destaca, además, que ambas partes confían en que la firma del contrato tenga lugar «el próximo mes de julio» coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo en la ciudad deportiva Afouteza.