Barcelona, España

El FC Barcelona recibió una propuesta de Qatar para crear un nuevo club que lleve el nombre del equipo catalán, a cambio de recibir una cifra astronómica anualmente.

La propuesta plantea que el Barca ceda los derechos de su nombre al tiempo que recibe unos 100 millones de euros anuales, una cantidad considerable tomando en cuenta los problemas económicos del club.

Vea además: José Mourinho, suspendido dos partidos en Italia por insultar a un árbitro

De acuerdo con Catalunya Radio, el presidente Joan Laporta recibió la propuesta durante su reciente visita a territorio Qatarí. Si bien desde el club no han dado el sí al plan, es muy probable que esto pudiera llegar a ser de interés para el Barcelona debido a la enorme inyección de recursos que esto representaría.

No obstante, aclaran que antes de poder aceptar la propuesta el Barca debería evaluar varios aspectos, entre ellos, si los estatutos actuales del club permiten llevar a cabo una operación de este tipo.

La situación económica del club ha obligado a los catalanes a tener que crear un plan de viabilidad financiera el cual los ha obligado a tener que buscar financiamiento para poder inscribir nuevos jugadores.