Corea del Sur

El delantero del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son, curiosamente se convirtió en un año más joven de la noche a la mañana después de que Corea del Sur desechó formalmente su inusual método tradicional de contar las edades de los ciudadanos.

La ley fue aprobada en diciembre por el recién elegido presidente coreano Yoon Suk Yeol, quien previamente había hecho campaña para que se aboliera el método poco ortodoxo de contar la edad del país para alinearlo con el resto del mundo. El efecto entró en vigor el miércoles, momento en el que todos los coreanos se volvieron uno o dos años más jóvenes al unísono.

Vea además: El Barça recibe una oferta multimillonaria para ceder su nombre a un equipo de la Liga de Qatar

El sistema de edad tradicional coreano se remonta a siglos atrás y tenía el período de gestación de todos los bebés incluidos en su edad, considerándolos de un año al nacer. Luego, cada persona envejecía otro año cada 1 de enero, incluso los bebés nacidos en diciembre, que cumplirían dos años a pesar de haber nacido quizás solo una o dos semanas antes.

Son nació el 8 de julio de 1992 y tiene 30 años, según el sistema internacional de envejecimiento. A pesar de los cambios constitucionales que se están realizando en Corea, el Tottenham no tendrán que alterar la información de registro del delantero, ya que el club simplemente debe proporcionar a la Premier League una fecha de nacimiento verificada, no una edad.