Múnich, Alemania

El campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, ha cerrado un acuerdo con el central coreano de 26 años Kim Min-jae. El hasta ahora futbolista del Nápoles se sumará al proyecto de la escuadra del Allianz Arena a cambio de 50 millones de euros y firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.

Después de una temporada que estuvo a punto de acabar en tragedia y tan solo se salvó por la incapacidad del Borussia Dortmund en la última jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich confeccionará a Thomas Tuchel de una plantilla de primer nivel con la que encontrarse en disposición de luchar por todo.

Vea además: Heung-Min Son pasó a ser un año más joven por una nueva ley en Corea del Sur

El equipo bávaro ha cerrado un acuerdo con el central coreano de 26 años Kim Min-jae, que viene de protagonizar una temporada muy brillante en el centro de la zaga del Nápoles (45 partidos con 2 goles y dos asistencias), quien se sumará al proyecto de la escuadra del Allianz Arena en sustitución de Lucas Hernández que ya se encuentra en París para cerrar su fichaje por el PSG.

El acuerdo entre ambas partes es total y está previsto que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico una vez acabe el servicio militar.

Le interesa también: El Barça recibe una oferta multimillonaria para ceder su nombre a un equipo de la Liga de Qatar

En lo que a los detalles económicos de la operación se refiere, el Bayern Múnich pagará 50 millones de euros y el zaguero asiático firmará hasta el 30 de junio de 2018. El salario del futbolista se cifrará entre los 10 y 12 millones, lo que supone una importante mejora con respecto a lo que venía ingresando en Italia.