Estados Unidos

El entrenador interino de la Selección de México, Jaime Lozano, afirmó que la fórmula para que el Tri mantenga un alto nivel competitivo es con rotaciones que tengan alerta a todos sus dirigidos.

«Conocía ya a estos jugadores, a algunos los he entrenado, a otros los he visto jugar en sus equipos y ahora que hemos entrenado y llevamos dos buenos partidos lo importante es mantener a la gente alineada compitiendo por un puesto», dijo «Jimmy» Lozano previo al compromiso ante Catar con el que México cerrará la fase de grupos de la Copa Oro.

El entrenador insistió en lo importante que son los cambios en el equipo que dirige para mantener motivados a sus jugadores.

Vea además: Guadalupe golea a Cuba, que se despide de la Copa Oro 2023

«Vamos a hacer algunos cambios porque hay que tener a la mayoría enchufados, pero eso no quita que vamos a salir a ganar. Los que están en la banca seguro lo pueden hacer mejor que algunos de los que están adentro, esa es la idea», reiteró.

Sobre los aspectos que debe corregir para que su equipo tenga un mejor desempeño, Lozano puntualizó el tener calma en la ofensiva.

«Queremos ir muy rápido cuando tenemos el balón, hay que mejorar eso y la contundencia. A veces finalizamos de manera muy precipitada. En ocasiones podemos dar un mejor pase para definir, eso es lo principal y algunos detalles en la defensa», dijo.

El técnico que ganó con el México sub’23 la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, también destacó la continuidad de su guardameta, Guillermo Ochoa, quien este sábado anunció que estará una campaña más con la Salernitana de la Serie A de Italia.

Le interesa también: Dos jugadores son afectados por un rayo durante semifinal de fútbol sub-15

«A Guillermo se le quiere, tiene un nivel fantástico, él responde cada que al equipo le llegan y es normal que lo hayan querido conservar en su equipo para ayudarse a mantener la categoría la siguiente temporada», opinó el timonel sobre el portero que ha asistido a cinco Mundiales.

La selección mexicana, que ya está clasificada a la segunda ronda de la Copa Oro luego de ganar 4-0 a Honduras y 1-3 a Haití, marcha como líder del grupo B con seis puntos.

Este domingo México cerrará la primera fase con el duelo ante Catar que se realizará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.