Estados Unidos

El boxeador hondureño Teófimo López quien logró por decisión unánime el título de peso welterligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer al excampeón británico Josh Taylor el pasado mes de junio en Nueva York, recibió su cinturón de campeón.

Un grupo de leyendas, excampeones, campeones mundiales y prospectos del boxeo en representación de la OMB, entregaron al monarca de dos divisiones, su título mundial de la competitiva división de las 140 libras.

Vea además: Al Nassr de Cristiano Ronaldo ficha a Brozovic

La entrega del cinturón fue en el barrio Islote de Arecibo de Puerto Rico, y entre los excampeones, campeones y prospectos que estuvieron presentes: Samuel Serrano, Nelson Dieppa, Iván Calderón, Arely Muciño, Tatiana Ortiz, Xander Zayas, Juan Laporte, John John Molina, Ángel ‘Cholo’ Espada, Rafael del Valle, Carlos Quintana, Josué ‘Dickie’ Camacho, Alex ‘Eel Nene’ Sánchez, Ángel Acosta, Jonathan González, Orlando Fernández, José ‘Caguitas’ De Jesús, Daniel ‘La Cobra’ Jiménez, Orlandito Del Valle, René Santiago, Wilfredo Rivera, Yomar Álamo, entre otros.

López estuvo acompañado de su padre y entrenador, Teófimo López, quien también recibió un cinturón conmemorativo por la labor realizada en la esquina de su hijo, el pasado mes de junio.

Le interesa también: Roger Federer regresa a Wimbledon para recibir un merecido homenaje

«Gracias a la OMB, Paco (Francisco Valcárcel), a todos los campeones que están aquí ahora mismo. Lo que siento en este día es algo muy especial, muy emotivo, qué puedo decir, todo lo que hacemos es por este título, es un placer lograrlo. Hoy es un día muy especial. Gracias Puerto Rico”, dijo López.