Madrid, España

Desde Preferente hasta Primera División, pasando por Tercera, Segunda B o Segunda, Javi Galán, el nuevo lateral izquierdo del Atlético de Madrid, ha recorrido cada categoría hasta llegar al club rojiblanco, «un sueño» con el que ha firmado por tres años, hasta junio de 2026, y al que espera «aportar todo» lo que tiene y «aprender muchísimo».

«Al final, todos los que nos gusta el fútbol desde niños soñamos con este día. Vengo muchos años, poco a poco, subiendo escalones, jugando en todas las categorías, y al final llegar a un club tan grande como el Atleti es el reconocimiento a todo el trabajo. Es un sueño estar aquí», expresó en declaraciones a los medios del club.

Vea además: Troglio sobre dirigir a Honduras: «A uno le causa placer estar en una lista»

Todo empieza en la Preferente extremeña, con 19 años, en el Badajoz, con el que ascendió a Tercera División. De ahí, al Córdoba B, también en Tercera y con el que sube a Segunda División B. Después, al primer equipo del Córdoba, con el que juega en Segunda. Y, en el invierno de 2018-19, al Huesca, a Primera. A la máxima categoría. Después, a Segunda. De nuevo, a Primera. Luego, al Celta, con el que ha jugado dos cursos.

Y al Atlético. «Espero aportar todo lo que tengo y aprender muchísimo más de compañeros con tanto nivel y del ‘míster’ (el entrenador Diego Simeone), de todo el entorno y de todo el cuerpo técnico. Estoy seguro que aportaré mucho al grupo», afirmó el futbolista, de 28 años, en la víspera de su presentación, este miércoles a las 11.00 horas en el Metropolitano, un estadio que ya le impresionaba cuando ha jugado como visitante.

Le interesa también: Así será el nuevo balón de la Liga española en la temporada 2023-2024

«Cuando veníamos aquí te quedabas boquiabierto un poco de verlo y, como local, con nuestra afición, será muchísimo más espectacular», avanzó Javi Galán, cuyo debut en ese escenario está a poco más de un mes, a mediados de agosto, en la primera jornada, cuando reciba allí al Granada en el estreno de ‘LaLiga EA Sports’.

Antes, tiene la pretemporada por delante (empieza el próximo viernes) a las órdenes de Diego Simeone. «Es uno de los mejores ‘míster’ del mundo y sé que voy a aprender mucho de él. Muchas veces me pillaba al lado (cuando jugaba contra el Atlético) y parecía que hacía más kilómetros que yo casi. Esa energía se nota mucho en la plantilla y en el partido», dijo. (Con información EFE).