Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del equipo Olimpia, Pedro Antonio Troglio, tras dirigir su primer entrenamiento tras un mes de vacaciones y previo al inicio del Torneo Apertura y la Copa Centroamericana, aseguró este martes en conferencia de prensa que la Fenafuth no lo ha llamado para ofrecerle dirigir a la Selección de Honduras.

El argentino también se refirió a la posibilidad de dirigir a la Selección de Honduras, diciendo que muchas personas y medios de comunicación lo dan como el seleccionador en sustitución de Diego Vázquez y otros dan a 20 técnicos distintos. Yo sinceramente nunca he tenido una conexión, nadie me ha llamado y mirá que tengo gente en el club que trabaja en la federación.

Vea además: Luis Enrique ya tiene fecha para su presentación en el PSG

El técnico argentino no escondió su deseo de dirigir en algún momento una selección, aunque no precisamente la de Honduras.

“Me preguntaron en Argentina si me gustará dirigir una selección y dije si, hoy veo la posibilidad, no hablo de Honduras, puede ser Costa Rica, Venezuela o Guatemala.  Pero es antipático porque yo veo a un entrenador trabajando y si le vence el contrato el 31 de julio, algunos lo dan por fuera, pero todavía no está fuera. Yo tengo un contrato con Olimpia, empiezo la temporada con Olimpia, no sé qué pueda pasar mañana. Pero nunca nadie de la federación me llamó», reiteró.

El estratega confesó que antes de ser nombrado su compatriota Diego Vázquez, fue consultado pero no aceptó porque solo era para dirigir tres partidos.  ¿Qué trabajo puede hacer en tres partidos? Si vos dirigiste una eliminatoria o un mundial, no estás capacitado. Lionel Scaloni mató a todos con ese tema. El fútbol no es tan complicado. Yo tengo un arreglo con Olimpia y es lógico que a uno le causa placer estar en una lista.

Le interesa también: ¡Arman un equipazo! Al Ittihad de Benzema ficha al portugués Jota

Pedro Troglio no ve profesional que medios y dirigentes esté hablado de un cambio de entrenador cuando el que está todavía tienen contrato vigente.

“Tengo un arreglo de un año más con Olimpia, pero de palabra, me parece antipático porque todavía el entrenador está ahí y que estén nombrado nombres. Es de estar tranquilos y apoyar, la camiseta la llevan los medios, jugadores y afición, porque a todos nos conviene que Honduras vaya al próximo Mundial”.

Lo que le agradó a Troglio es estar entre los candidatos para dirigir a Honduras. «Soy el técnico de Olimpia y solo escucho, obvio que da placer estar en una lista de candidatos, pero hasta ahí”, cerró.