Barcelona, España

El FC Barcelona, vigente campeón de La Liga y la Supercopa de España, arrancó este lunes con la pretemporada 2023-2024 con las revisiones médicas y diferentes pruebas físicas en las que han participado 26 futbolistas.

En una mañana calurosa y treinta y cinco días después de empezar las vacaciones, el equipo de Xavi Hernández ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Vea además: Leonardo, exdirector deportivo del PSG: «Por el bien del equipo, es el momento de que Mbappé se vaya»

En las instalaciones de Sant Joan Despí estaban convocados los jugadores de la primera plantilla Iñaki Peña, Balde, Eric García, Ferran Torres, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Pablo Torre, Pedri, Araujo, Raphinha y Sergi Roberto, además de Lenglet, Dest y Nico, quienes regresaban de sus respectivas cesiones.

Les han acompañado una docena de futbolistas del Barça Atlètic y del Juvenil A: Alarcón, Cubarsí, Diego Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, Casadó, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández.

Estos han sido los protagonistas de una mañana de pruebas físicas y revisiones médicas: estudio cardiológico, control de peso y composición corporal, podología, analíticas de sangre y orina y test de fuerza.

Le interesa también: Bellingham, Brahim y Güler, grandes atractivos del regreso del Real Madrid

Un primer paso de la puesta a punto que ya tiene en el horizonte la gira por los Estados Unidos, que comenzará el próximo 19 de julio. Esta tarde, a las 19:00 horas, el Barça realizará el primer entrenamiento del nuevo curso.

Lo hará sin los once internacionales que disputaron compromisos oficiales o amistosos con sus selecciones y que se incorporarán a partir del sábado 15 de julio: Gündogan, el fichaje estrella de la temporada, Lewandowski, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Dembélé, Koundé, Christensen, Kessié, Gavi, Ansu Fati y Abde, que acaba de proclamarse campeón de la Copa de África sub-23. (Con información EFE).