San Salvador, El Salvador

Tras varios meses de análisis y diálogos, sumado al fracaso en la Copa Oro 2023  en donde fueron eliminados en la fase de grupos, las selecciones de El Salvador finalmente tienen nuevo director deportivo con la llegada del portugués Diogo Gama que fue presentado en su cargo este lunes en las instalaciones de la FESFUT.

Gama, de 41 años,  llega a la federación con un amplio currículum en su espalda en el que destacan sus estudios en ciencias del deporte, una maestría en entrenamiento y nutrición que se ha complementado con varias asesorías internacionales en la que destaca su trabajo con la Confederación de Fútbol de Oceanía, con la federación de Catar y también su trabajo con las reservas del Real Madrid.

Vea además: Arturo Vidal rescindió contrato con Flamengo y jugará en Athletico Paranaense

Su experiencia convenció al Comité de Regularización, que entre sus tareas estaba el retomar la figura del director de selecciones nacionales que antes estuvo bajo el mando de Diego Henríquez, que fue cesado el pasado año bajo la administración del ex presidente de la FESFUT Hugo Carrillo.

Gama dijo en su presentación que «todos queremos ir a un Mundial, no solo El Salvador. Llegar tiene que ver con el trabajo hecho desde el pasado, tengo un foco en la selección mayor pero también el las otras selecciones que son fundamentales».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo intenta convencer a Otávio para que fiche por el Al Nassr

Agregó que»las tareas se continúan. Yo vengo con la perspectiva de promesa de trabajo. Lo garantizo que vengo a trabajar… Es importante crear orden. Voy a hacer un diagnóstico profundo para definir objetivos y metas realizables. No vengo a prometer un Mundial pero si trabajar para intentar llegar».