Bonn, Alemania

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó este martes el ranking de los jugadores con más penales convertidos en la historia del fútbol.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo lidera este ranking, lo que lo convierte en el más determinante desde el punto penal. CR7 convirtió un total de 151 goles desde los once pasos y así queda como el jugador con más tantos de todos los tiempos en esta modalidad.

Vea además: Carlo Ancelotti será juzgado por fraude fiscal

Romario, el exfutbolista brasileño, es el escolta en esta tabla de goleadores. Con 114 goles convertidos de penal llegó hasta el segundo puesto de los rematadores en la historia del fútbol.

Ronald Koeman, exfutbolista y ahora entrenador holandés, completa el podio de goleadores con un gol menos que el brasileño. Koeman suma 113 tantos convertidos durante su carrera como futbolista profesional. Tanto Koeman como Romario, ya retirados, terminaron en el top tres de este ranking de la IFFHS.

El astro argentino, a quien se lo acusa de hacer goles únicamente de penal, tiene casi 50 menos que Cristiano Ronaldo. Incluso, la Pulga estiró esta cifra en el Mundial de Qatar, ya que anotó 4 de 5 tiros desde la pena máxima. Sin embargo, aún se encuentra lejos del portugués.

Luego está el exfutbolista italiano Roberto Baggio, quien aparece en el quinto lugar del ranking histórico con sus 100 goles desde el punto penal.