Italia

El Udinese anunció este miércoles la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2026 de Gerard Deulofeu, al que su club destacó como «un ejemplo dentro y fuera del campo» que ha contribuido «de manera fundamental en estos años en los resultados del equipo, consagrándose como uno de los jugadores más incisivos de la Serie A».

El futbolista internacional español de 29 años, cuya última aparición con la selección data de 2017, ha marcado 18 goles y ha dado 13 en sus tres temporadas en el conjunto italiano, desde el curso 2020-21 hasta la actualidad, con un total de 68 encuentros disputados.

Vea además: Zidane reúne a los ‘Bleus’ de 1998 veinticinco años después

«Estoy muy feliz de ampliar mi contrato. La experiencia me ha enseñado que necesito ser feliz donde estoy y aquí estoy. Respeto y aprecio la ciudad y el club. Tenemos mucho que hacer para llevar al Udinese donde queremos. Creo que lo lograremos», expuso el número ’10’ en la página web oficial del club, con el que su anterior contrato expiraba en un año, el 30 de junio de 2024.

Lesionado en la rodilla desde el pasado mes de enero, Deulofeu explicó que se siente «muy bien». «El cuerpo está respondiendo a la rehabilitación. No puedo dar una fecha para el regreso, pero trabajo para volver a jugar lo antes posible», anunció el extremo, que ha pasado a lo largo de su carrera por el Barcelona, el Everton, el Sevilla, el Watford y el Milan.

Le interesa también: Hard Rock añade a su menú el nuevo Messi Chicken Sandwich

«Quiero convertirme en un símbolo del Udinese y luchar por el brazalete de capitán. Muchos campeones han pasado por aquí y si he renovado es porque espero ser como ellos», proclamó el jugador, que destacó el crecimiento y el nivel de su equipo: «No quiero crear expectativas, pero vimos cómo los mejores clubes sufrieron contra nosotros. Esto significa que somos fuertes. Hay mucho por hacer. Tenemos que demostrar que podemos estar ahí».