Paraguay

Los clubes de Concacaf podrían jugar las próximas Copa Libertadores, según las informaciones surgidas en las últimas horas. La llegada de Lionel Messi a la MLS motivó a la Conmebol a buscar el acuerdo.

Desde hace varios años se viene comentando la oportunidad de que México o la MLS de Estados Unidos jueguen la Copa Libertadores. Tal parece que esta llegó gracias al factor Lionel Messi.

Vea además: Declan Rice fue presentado en el Arsenal en un traspaso récord

Varias informaciones apuntan a un acuerdo al que Conmebol llegó para que los clubes de Concacaf puedan participar de esta competencia.

Se especuló con la posibilidad tras un llamativo y enigmático tuit que publicó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos“, fue la publicación junto a un video del paraguayo bailando.

Rápidamente, varios especularon con que los clubes de Concacaf puedan jugar la Copa Libertadores. La chance de que el astro argentino, reciente campeón del Mundo, pueda jugar esta competencia era algo muy anhelado por los fanáticos. Tal parece que esto más cerca de ser una realidad.

Le interesa también: ¡Imparable! Djokovic avanza a su novena final de Wimbledon

El periodista Nicolás Castillo reveló que Conmebol llegó a un acuerdo con Concacaf para que los clubes de esta última confederación puedan jugar la Copa Libertadores a partir del próximo año. Esto también había sido adelantado por el periodista Matías Bustos Milla, aunque éste apuntó que la invitación para los clubes del Norte y Centro de este continente sea recién para 2025.

Se espera que la información trascendida coincida con ese baile y tuit que publicó Alejandro Domínguez más temprano. Aunque, habrá que esperar al próximo lunes para que esto sea oficial y haya más precisiones sobre el supuesto acuerdo. (Con información de Bolavip).