España

Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y fundador de la Kings League, competición amateur de fútbol siete, ha anunciado que llevarán este formato a otros países a partir del año que viene.

Así lo ha asegurado en una entrevista para EFE, en la que ha adelantado que comenzarán por instalar la liga en América y Brasil, aunque «Francia e Italia también están entre los objetivos para 2024», mientras que Inglaterra y Alemania quedarían para el 2025.

Vea además: ¿Efecto Messi? Conmebol aprobaría a equipos de Concacaf en Copa Libertadores

«Podemos decir que ya es seguro que en enero iremos a México. Aquí es donde tendremos nuestro hogar, nuestro pabellón, como lo tenemos aquí en Barcelona (el Cupra Arena). Y la Liga se llamará Kings League Américas».

De igual manera, el excentral blaugrana ha adelantado que la liga brasileña se diferenciará de la del resto del continente: «Queremos diferenciar lo que es la Kings League Américas de lo que será la Kings League en Brasil, donde Neymar tendrá su club, porque serán dos competiciones distintas», ha dicho.

Queens League y Copa del Mundo

Asimismo, dentro de esta planificación también entra la competición femenina, la Quuens League, que seguirá los pasos de su predecesora en los mismos territorios.

Como ha reconocido el mismo Piqué, la intención tras esta expansión es que todo desemboque en una especie de Copa del Mundo de equipos amateur, en la que «se clasifiquen los mejores de cada Liga».

Le interesa también: Declan Rice fue presentado en el Arsenal en un traspaso récord

La formalización de estas novedades también se conseguirá a través de los calendarios e instituciones involucradas: «Queremos que todas las competiciones tengan el mismo calendario y también crearemos un comité que se encargará de que todas las Ligas se rijan por las mismas reglas», ha manifestado.

Finalmente, cuando se le ha preguntado por desarrollar el formato en otros deportes, Piqué no se ha cerrado puertas: «Es una posibilidad, pero primero queremos desarrollar bien el mundo de la Kings League en el fútbol. La idea que tenemos en mente es hacer de ocho a diez ligas en diferentes territorios y que los mejores clubs de estas Ligas puedan unirse para enfrentarse a una competición internacional», ha concluido.