Buenos Aires, Argentina

River Plate se consagró campeón del fútbol argentino al vencer el sábado 3-1 como local a Estudiantes de La Plata en la antepenúltima jornada de la Liga Profesional.

River llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones, producto de 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con lo cual sacó nueve unidades de diferencia sobre el escolta Talleres de Córdoba cuando restan dos fechas.

En el partido jugado en el estadio Monumental ante 85.000 aficionados, River resolvió su compromiso durante la primera etapa con una amplia superioridad en el juego sobre su rival.

Vea además: Aaron Ramsey deja el Niza y regresa al Cardiff

Los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis los anotaron Lucas Beltrán, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco a través de un penal a los minutos 2, 18 y 31, respectivamente.

Estudiantes descontó en la segunda parte con un tanto de Mauro Méndez a los 67 minutos.

«Es importante celebrar así a falta de dos fechas, es una alegría inmensa. Venimos haciendo un torneo de menos a más, creo que se vio el River que todos queríamos y pasando por arriba al que venga», dijo el chileno Paulo Díaz tras la consagración.

River, que es uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, sumó el título 70 de su historia, entre 52 nacionales y 18 internacionales.

Le interesa también: Ramón Díaz, nuevo técnico del Vasco da Gama de Brasil

Para el entrenador Demichelis fue su primer título en su primer torneo al frente del equipo, luego de haber reemplazado a Marcelo Gallardo.

En otros partidos del sábado, Racing Club empató 1-1 como local ante Rosario Central, mientras que Unión de Santa Fe y Platense igualaron sin goles.

El viernes, el escolta Talleres de Córdoba venció 1-0 a Huracán, Defensa y Justicia sacó un empate agónico por 2-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín y Vélez Sarsfield igualaron 1-1.