Brasil

La brasileña Marta Vieira, elegida seis veces como la mejor futbolista del planeta, admitió en una entrevista divulgada este domingo que, a sus 37 años, siente que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda será el último de su carrera.

«Hay muchas cosas en juego, va a depender de mucho, pero ya tengo 37 años», declaró Marta en una entrevista con el canal de televisión Globo, en la cual confesó que, una vez pasado el Mundial, podría plantearse «la posibilidad de ser madre».

Vea además: Ten Hag quita la capitanía del Manchester United a Harry Maguire

Marta llega a su sexto Mundial con el sueño de conquistar el que sería el primer título para Brasil y poner fin así a la carrera más brillante que se ha visto en el fútbol femenino.

La delantera destacó que solamente su compatriota Formiga logró jugar siete Mundiales, una marca que alcanzó a los 41 años en el que se disputó en Francia en 2019.

«Formiga nunca me dijo cuál es su secreto, qué es lo que lo que ella hizo», pero más allá del fútbol, «la gente tiene que pensar en otras cosas también», apuntó Marta sin aclarar su futuro, aunque sí se propone continuar «un tiempo» en su actual club, el Orlando Pride de Estados Unidos.

Le interesa también: Vinícius Jr. sale en defensa de Benjamin Mendy: «¿Qué se hará para reparar el daño?»

Brasil debutará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el próximo día 24 frente a Panamá, un partido correspondiente al Grupo F, que completan Francia y Jamaica.

Marta llega a su sexta cita como mayor goleadora de todos los tiempos en Mundiales, con un total de 17 goles en los cinco en que ha participado hasta ahora.(Con información EFE).