San José, Costa Rica

La paciencia se terminó en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que ha tomado la decisión de despedir al director técnico colombiano Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras, luego de quedar eliminado de la Copa Oro 2023.

Con los resultados arrastrados en los últimos meses, la presión contra Suárez era evidente en cada partido y conferencia donde se presentaba, en la que era cuestionado sobre su continuidad y se negaba a renunciar.

Vea además: Roger Rojas revela cómo se encuentra de salud y si volverá a jugar fútbol

La decisión se da tras una votación del Comité Ejecutivo, la cual quedó con 6 votos a favor de su destitución y 5 en contra, indicó Gustavo Araya, Secretario General de la Federación.

«Una votación reñida de 6 votos a 5 se tomó la determinación por parte del Comité Ejecutivo que Luis Fernando Suárez no sigue como director técnico. Ya se le comunicó al profesor Suárez por parte de don Rodolfo Villalobos y ahora tocará todas las negociaciones», expresó Araya.

Le interesa también: El hondureño Michaell Chirinos jugará con el Saprissa de Costa Rica

«La decisión va por ahí, de los que votaron a favor de la destitución. Ahora viene toda la parte jurídica, legal, sentarse con él y con su representante»,concluyó.

El estratega se despide con un saldo de 36 partidos dirigidos, 17 victorias, 2 empates y 12 derrotas; además de haber dirigido al equipo en la Copa del Mundo Qatar 2022. (Con información de Everadoherrera.com)