San José, Costa Rica

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez renovó su vínculo contractual con Costa Rica, al que dirigirá en la próxima copa del mundo que se llevará a cabo en Catar entre noviembre y diciembre del presente año.

A través de cuenta oficial de Twitter, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) hizo oficial la extensión del contrato del extécnico del Junior de Barranquilla que llegó a mediados de 2021 al conjunto centroamericano.

«La FCRF se complace en anunciar la renovación del director técnico de #LaSele, Luis Fernando Suárez, hasta el año 2026. ¡Muchos éxitos, profe, vamos por más!”

Falta cuatro meses para el punta pie inicial en Catar, y en Costa Rica ya están pensando en 2026, por esta razón las directivas de la FCRF, encabezada por su presidente, Rodolfo Villalobos, decidieron apostar por la continuidad del estratega colombiano Luis Fernando Suárez.

Durante la rueda de prensa en la que se hizo el anunció oficial, Villalobos remarcó la importancia de tener por cuatro años más a Suárez, que ha liderado un proceso de recambio generacional que, pese a las dificultades que se le presentaron desde el comienzo, logró el objetivo final de clasificar a Costa Rica a su sexto certamen orbital en la historia.

“Hoy es un día importante para la Federación Costarricense de Fútbol, para nuestra selección nacional, hoy me siento orgulloso, feliz de poder estar aquí con Luis Fernando para poder anunciar la prolongación de su contrato hasta que culminé la participación de Costa Rica en el campeonato mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026″.

Vea además: El Sassuolo, quinto equipo de Serie A que cae en «Coppa» de Italia

“Nos hemos tomado el tiempo necesario como lo habíamos mencionado, creo que ambas partes habíamos mostrado el interés de poder llegar a un acuerdo. Quiero agradecer a todo el equipo de Luis Fernando Suárez por el apoyo y la colaboración”.

De igual manera, Luis Fernando Suárez se mostró feliz por resolver su futuro con la selección de Costa Rica: “Para mí es un día muy especial, lo quería vivir, lo estoy gozando, lo estoy disfrutando. Es un momento muy importante en lo que es mi carrera como entrenador de fútbol y hacerlo acá creo que a mí me llena de mucha satisfacción”.

Asimismo, agradeció a la afición costarricense, que nunca perdió la fe en el equipo que tuvo un inicio complicado en las eliminatorias de la Concacaf en las que se quedaron con cupo a repechaje en el que superaron a Nueva Zelanda.

Le interesa también: La jugada de Granit Xhaka, del Arsenal, que es investigada por posible amaño de partidos en la Premier League

“Tengo que buscar a la gente que hizo algo por mí y tengo que agradecer lógicamente y mucho al pueblo de Costa Rica porque hubo momento complicados y sentía cada que estaba en la calle que de todos modos había confianza y que sería lograr la clasificación”

El debut de Costa Rica será ante España el 23 de noviembre en el estadio Al Thumama, el encuentro está programado para las 11 a. m. hora colombiana. La segunda salida será ante los Nipones, en el Estadio Ahmad Bin Ali, el domingo 27 de noviembre, a partir de las 5 a. m. uno de los rivales más parejos de su grupo. (Tomado de Infobae).