Francia

El delantero hondureño Alberth Elis, viajará este martes a Francia para incorporarse a los entrenamientos del Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia.

Elis sigue recuperándose de su fractura en el brazo izquierdo que sufrió cuando anotó el gol contra Qatar en la segunda jornada de la Copa Oro 2023.

El tiempo de recuperación de La Panterita era de dos meses, ya cumplió uno por lo que el resta el mes de agosto para completar todo el período. Su recuperación va bien ya que se hace radiografías cada dos semanas para ver la evolución del hueso, dijo el jugador en entrevista a Cinco Deportivo.

Vea además: Allan Saint-Maximin deja la Premier League y ficha con el Al-Ahli saudí

Señaló que esta temporada continuará con el equipo de Burdeos, con el que tiene contrato por tres años. «Todavía tengo tres años de contrato con el Burdeos, ya me regreso el martes y espero ponerme al 100% lo más rápido posible. Me fracturé un brazo, regreso al Burdeos, buscaré ponerme bien físicamente a regresar a mi mejor nivel y tratar de aportarle lo máximo al equipo, esa es mi mentalidad en estos momentos, jugar y recuperar mi nivel», dijo Elis.

Explicó que a su llegada a Francia entrenará de forma diferida para recuperar su nivel físico, y espera que en dos semanas pueda integrarse al grupo y en un mes poder entrenar normalmente.

“En este momento solo estoy centrado en recuperarme ya que el campeonato está por comenzar en Francia, mi mentalidad es recuperarme”. Reconoció que el año pasado tuvo una mala temporada, debido al cambio de club a mitad de año y de varias lesiones que sufrió.

Le interesa también: Debut y gol del hondureño Bryan Róchez con el União de Leiria de Portugal

“Cuando el equipo descendió pedí que me trasfirieran, quería seguir en primera división, estuve los primeros seis meses en el club en segunda, hubo un par de lesiones que al final me afectaron un poco. Me tocó salir a mitad de año, nunca lo había hecho antes, costó la adaptación. Fue un año diferente y complicado. Ya prendimos de errores que hicimos y estoy enfocado en lo que viene en el campeonato y con la selección”, explicó.

El jugador, asegura que trabajará duro para poder recuperarse y estar disponible para la selección ene l mes de septiembre.

El Girondins de Burdeos comienza la temporada el próximo lunes 7 de agosto cuando visite al Pau por la primera jornada del campeonato de segunda en el país galo, donde el club azulón lo hará con -1 en la tabla de posiciones por una sanción impuesta.